Skip to main content

Proyecto

  • PROYECTO

ECOHUERTOS ESCOLARES es un programa educativo orientado a centros educativos públicos de educación primaria y secundaria. Trabajamos fundamentalmente en Andalucía Occidental, una región al sur de la península ibérica.

Está diseñado y coordinado por la Asociación El Enjambre sin Reina y subvencionado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional al Desarrollo como proyecto de Educación para el Desarrollo. Promovemos el desarrollo de redes de aprendizaje que integran a alumnado, profesorado, familias, así como con entidades y colectivos locales. Nuestra metodología se basa en la generación de espacios de acción-reflexión, en torno al huerto escolar como herramienta educativa, que faciliten la comprensión del sistema agroalimentario en el mundo globalizado, mostrando las desigualdades que provoca y planteando alternativas como la Agroecología y Soberanía Alimentaria.

La primera edición del programa comenzó en 2014, en la que participaron seis centros educativos. Curso tras curso se han ido incorporando nuevos centros. De esta manera vamos ampliando paulatinamente esta Red de Huertos Escolares Ecológicos.

Si quieres formar parte de nuestra base de datos para participar en futuros procesos de incorporación de nuevos centros, rellena este formulario.

Nuestros Centros Educativos

Castilleja de Guzmán
El CEIP Argantonio se encuentra en Castilleja de Guzmán, localidad sevillana situada en el frente de la cornisa del Aljarafe, sobre una altitud media de 125 m., dominando hacia el este la vega del Guadalquivir y la capital metropolitana.
La Rinconada
Hace ya tres años que nos aventuramos a reactivar el huerto existente en el colegio, años de esfuerzo, trabajo, organización, participación y sobre todo mucha ilusión.
Sevilla
El Centro se encuentra situado en el Polígono Norte, delimitado por las barriadas: Carrasca, Hermandades del Trabajo, Villegas, Los Príncipes y Parque Norte.
Aznalcollar, Sevilla
El CEIP Cruz Blanca se encuentra enclavado en un barrio de la localidad de Aznalcóllar, pueblo de alrededor de 6.000 habitantes, situado al Noroeste de la provincia de Sevilla, con un término que se reparte entre sierra y campiña, encontrándose a menos de 40 km de la capital.
Écija
El C.E.I.P. El Valle es un pequeño pero gran colegio, situado en la periferia de la localidad de Écija.
Castilleja de la Cuesta
El CEIP Gloria Fuertes se encuentra en el Aljarafe, en una barriada de Castilleja de la Cuesta, Nueva Sevilla, de la provincia de Sevilla, a tan solo 7 kilómetros de ésta.
Andalucía
Otros centros que nos han acompañado en este recorrido.