¡Manos a la huerta con los 2º talleres con el alumnado!

Con las pilas bien cargadas ponemos en marcha las actividades con el alumnado durante el 2º taller del programa de este año.

Entre las actividades que estamos llevando a cabo podéis ver en las fotos:

  • ¿Qué tiene que ver una lata de uvas con nuestro huerto escolar?: se trata de una actividad en la trabajamos la agroecología como sistema. A través de tarjetas relacionadas con la agroecología el grupo desarrolla su "genuino" sistema agroecológico.
  • Esquejando aromáticas: hacemos esquejes de diferentes plantas de aromáticas como la lavanda, el romero, la salvia, el boldo, el ajenjo,... Para eso reutilizamos tetrabrik que traen los niños y las niñas de casa.
  • Labores hortelanas: el huerto va necesitando algunas labores como por ejemplo remover tierra, desherbar, etc. Es impresionante las ganas del alumnado de meter literalmente en la tierra!
  • Trasplantando las lechugas: las semillas de cogollos de lechuga que sembramos en el primer taller han crecido y ahora las trasplantamos!
  • Experimentando con las asociaciones: a la hora de trasplantar las lechugas aprovechamos para experimentar con una de las técnicas muy utilizadas en agricultura ecológica, las asociaciones de cultivos, porque las plantas, como las personas, tenemos más afinidad con unas que con otras.
  • Sembrando setos: sembramos los setos de la Campaña "Un Andaluz, Un Árbol" en las lindes del huerto escolar. Entre los setos se encuentran: lentisco, mirto, lavanda, romero, granada y madroño.

Y esto no es todo!!

Seguiremos compartiendo las siguientes actividades que vayamos llevando a cabo en torno al huerto escolar, no os lo perdáis!