VISITAMOS A ENREDAOS CON LA TIERRA

Enredaos con la Tierra es una asociación de productores/as y consumidores/as que apuesta por una forma distinta de producir y adquirir alimentos, colocando a las personas y a su entorno en un papel protagonista a la hora de producir, distribuir, comercializar y consumir alimentos.

Alba y Javi están al frente de este proyecto. Su forma de trabajar se enfoca, por un lado a una producción orgánica saludable y respetuosa con el medio en el que vivimos, utilizando técnicas de cultivo ancestrales complementándolas con otras novedosas. Por otra parte, la confianza y la cercanía es la base de las relaciones entre producción y consumo, de forma que existe una relación más allá de la comercial, dándole a la persona que produce un papel tanto de educador/a como de vínculo entre el mundo de la agricultura y los consumidores, donde la gente pueda conocer dónde y cómo se cultiva su comida y ser partícipes del proceso.

Hemos visitado esta interesante iniciativa con familiares, alumnado y profesorado del CEIP Gloria Fuertes (Castilleja de la Cuesta), CEIP Monteolivo y el CEIP Argantonio, ambos de Castilleja de Guzmán.

Más fotos de la visita del CEIP Gloria Fuertes, aquí

Más fotos de la visita del CEIP Monteolivo, aquí

Más fotos de la visita del CEIP Argantonio, aquí

p { margin-bottom: 0.25cm; line-height: 115%; }a:link { }