VISITA A "MÁS QUE LECHUGAS"

Magnífica mañana que tuvimos durante la visita al proyecto Más que Lechugas que realizamos con alumnado, profesorado y familiares del CEIP Cruz Blanca (Aznalcóllar). 

Allí nos recibió Francisco, uno de los promotores de este proyecto que se dedica a la producción y la distribución de cestas de alimentos ecológicos en esta zona, apostando por los canales cortos de comercialización y el consumo local.

Desde hace más de cinco años, Begoña y Francisco trabajan en estas tierras donde tienen más de 30 cultivos diferentes a lo largo del año y desde donde han ido construyendo sistemas de intercambio basados en el consumo responsable y sostenible. Ahora son más personas las que trabajan día a día aquí y durante la visita, nos han contado su experiencia como agricultor@s ecológic@s.

Durante la ruta guiada que realizó Fran, aprendimos muchísimas cosas sobre el ciclo de las plantas, las temporadas de los cultivos, la importancia de los insectos para el manejo ecológico y lo fundamental de los saberes de los pueblos. Hemos podido ver lo que nos ofrece la huerta en primavera, así como una magnífica huerta de verano ya lista y en pleno crecimiento.

Más, fotos, aquí