Sesiones con el profesorado

Sesiones con el profesorado

Este otoño 2019 el programa de Huertos Escolares Ecológicos está a tope. Realizamos sesiones con el profesorado en todos los coles participantes en el proyecto.

Interesante momento para encontrarnos, intercambiar dudas, experiencias e inquietudes sobre el desarrollo del programa. Pero, sobre todo, para darle al coco e intentar sacarle más partido al huerto escolar ecológico como herramienta educativa. Es un placer sentarnos con profes y llevar a cabo actividades que también hacemos con alumnos/as, para ver sus potencialidades, formas de adaptarlas a distintas edades, asignaturas y realidades.

El huerto escolar nos da mucho material para desarrollar en todas las áreas del currículum escolar. En nuestro día a día con miles de cosas que llevar para adelante, podemos ver el trabajo alrededor del huerto como algo extra al que echarle más atención y energía, pero ¡la idea es todo lo contrario!. El huerto escolar nos ofrece la oportunidad de hacer actividades sinérgicas, con la que trabajar contenidos curriculares, de educación ambiental, en valores, que fomenta el trabajo en equipo, la salud y los cuidados...¡¡y además les encanta a los/as niños/as!!. En estas sesiones profundizamos un poquito en ello.

Si quieres ver fotitos sobre las sesiones las tienes en la galería: https://ecohuertosescolares.eu/content/sesion-con-el-profesorado-en-novi...

Etiquetas: