Realizamos el primer Seminario para profesorado de Ecohuertos Escolares

Por primera vez en el programa de Ecohuertos Escolares, hemos realizado un seminario formativo abierto. Además de los centros participantes en el proyecto han podido participar todas las personas interesadas que se han inscrito previamente .

Ha tenido una muy buena aceptación, ha habido muchas personas interesadas y hemos tenido gran asistencia. Además de los CEIPs con los que llevamos trabajando todo el curso escolar, participaron: CEIP Juan Ramón Jiménez de Tomares, CEIP Madre Manjón de Morón de la Frontera, CEIP Vélez de Guevara de Torreblanca, CEIP Alfonso Grosso de Sevilla, IES Sotero Hernández de San Juan de Aznalfarache, IES Juan Sebastián El Cano de Sanlúcar de Barrameda, IES Albert Einstein de El Coronil (Sevilla), Universidad de Sevilla, Universidad Pablo de Olavide y centro educativo privado Asociación Crianza.

Pasamos una jornada muy productiva e interesante. Contamos con las ponencias "La alimentación como vector educativo y de cambio" de Leticia Toledo, agricultora y activista por la Soberanía Alimentaria y el Ecofeminismo; "El huerto escolar como recurso educativo frente al reto del decrecimiento" de Eduardo García, profesor jubilado del Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla e  "Incorporando el huerto escolar al día a día del cole: ingredientes para una receta en construcción" de Margarita Cervera, maestra y coordinadora del huerto escolar del CEIP Gloria Fuertes, Castilleja de la Cuesta. Culminamos la jornada con un coloquio muy interesante.

De las evaluaciones de las personas participantes destacamos el interés por seguir realizando jornadas y actividades de esta índole; se valoró muy positivamente la intervención de los/as ponentes y la variedad y la participación de los/as asistentes; y se ha mostrado interés por crear y mantener redes de personas trabajando en huertos escolares ecológicos. Por nuestra parte, tomanos nota para poder hacer lo que esté en nuestras manos y seguir trabajando en esta línea.

Puedes ver más fotos del seminario en la galería de fotos

Etiquetas: