Para cerrar el curso una ¡Exposición Virtual!

Estamos muy cerca del final de curso. Llamadas de teléfono, e-mails, infografías, andamos grabando un vídeo … en el equipo del Enjambre sin Reina (EsR) andamos por aquí y por allá, sin parar, nerviosas y emocionadas con la Exposición Virtual que se nos viene muy pronto. 

En este año escolar tan diferente y raro que estamos viviendo estamos convencidas de que los aprendizajes colectivos han sido la gran recompensa y que el proyecto Ecohuertos Escolares ha sabido moverse y adaptarse a las inquietudes y necesidades de los centros educativos que este año han participado. El alumnado, los y las profesoras implicadas, la comunidad educativa al completo y el equipo del EsR le hemos puesto creatividad, imaginación y muchas ganas a un proyecto que aún no termina pero que va a presentar una de sus actividades más importantes: una Exposición Virtual.

La exposición va a recoger los procesos de investigación participativa y las acciones de movilización social (AMS) realizadas en el marco del proyecto por cada uno de los centros participantes. Las investigaciones participativas han identificado problemáticas globales presentes en nuestras realidades más cercanas, y para enfrentar estas problemáticas el alumnado junto al profesorado han diseñado y llevado a cabo AMS en sus coles y en sus barrios.

Esta será un espacio de encuentro que nos ofrecerá una ventana para mirarnos, para compartir nuestros saberes y para poner en valor el fantástico trabajo realizado durante este curso escolar tan lleno de incertidumbre pero también lleno de compromiso con la agroecología escolar y el ecofeminismo.

¡Nos vemos muy prontito!