Jornadas de Reactivación de los Huertos Escolares

Estamos encantadas de empezar el mes de Octubre promoviendo la activación de los Huertos Escolares. Durante las próximas semanas vamos a realizar una Jornada en cada cole en la que pondremos bonitos los huertos son la ayuda de el alumnado, profesorado y en algunos casos de las familias.

Para ello, quitaremos los cultivos del verano, aportaremos abono de nuestras composteras y removeremos la tierra. Todo ello para empezar con las siembras de plantones y semilleros de otoño/invierno de variedades locales (guisantes, lechugas, coles, coliflores, brócolis, zanahorias,..) así como plantas aromáticas para los arriates que rodean a los huertos, para que atraigan insectos beneficiosos para nuestros huertos.

Además, gracias a la propuesta realizada por Margarita del CEIP Gloria Fuertes de Castilleja de la Cuesta (Sevilla), en los coles que están interesados vamos a construir una Vermicompostera para lo que llevamos todos los materiales necesarios, incluidas las lombrices, que serán las nuevas habitantes del cole.

En breve os seguiremos informando de cómo van quedando los huertos...