¡Gracias por estar!

La pandemia no nos está permitiendo ‘acuerparnos’, como dicen nuestras compañeras de América Latina, no nos está permitiendo encontrarnos y sentarnos alrededor de la misma mesa. A pesar de ello, los encuentros virtuales con el profesorado están siendo uno de los momentos más enriquecedores del proyecto.

El pasado mes, tuvimos un espacio de formación, encuentro y aprendizaje mutuo con profesorado de algunos de los coles aliados del proyecto Ecohuertos Escolares. Un ratito de dos horas que nos permitió compartir los avances de las investigaciones participativas y las acciones de movilización que se están poniendo en marcha. También estuvimos aprendiendo sobre ‘campañas de guerrilla’ como herramienta creativa y divertida para incorporar en el trabajo de los coles, además de compartir ejemplos y buenas prácticas de acciones de movilización social que sirvieron de motivación y generación de ideas. 

Para finalizar, pusimos en común como a pesar de la dureza de este año, de las dificultades enfrentadas en este curso escolar y los desafíos de enseñar con tantas limitaciones que la pandemia nos ha impuesto, ¡no podemos quedarnos paradas! Profesoras y profesores sois esenciales para la construcción de espacios más dignos para la vida, pero sobre todo para apoyar el desarrollo de una generación ciudadana empoderada y participativa en los procesos de transformación ecosocial.

¡Gracias por estar!