Ejemplo de Comunidad Educativa: CEIP Gloria Fuertes - Montequinto -

Al CEIP Gloria Fuertes de Montequinto le gusta empezar cada curso escolar poniendo a punto la huerta. Además es la excusa perfecta para convocar a toda la comunidad educativa: profesorado, familias, niños y niñas, entidades locales, Ayuntamiento de la localidad y por supuesto El Enjambre sin Reina quiso estar presente!!

Visibilizamos todos los beneficios que aporta un huerto escolar en la educación y se anima a las familias a participar activamente formando una comisión de huerta, un espacio con un objetivo común en el grupo. Un lugar de reflexión y de experimentación.

En esta huertada de preparación de bancales realizaron un experimento para minimizar la propagación de grama en la huerta.

A la hora convocada empezó a llegar diferentes personas y nos organizamos por tareas: herramientas para mover la tierra, aportación de sustrato a los bancales, pintar los adoquines, quitar grama...

Una vez limpiado los bancales se pusieron cartones encima de la tierra y se regaron con bastante agua, para reblandecer el cartón. Luego pusimos bastante paja por encima y colocamos el riego.

Los restos fueron recogidos por la cuba del Ayuntamiento para el punto limpio.

Todo ello realizado en escasas dos horas de trabajo de comunidad.

Un resultado fue un espacio listo para que el profesorado, alumnado y familias lo disfruten a tope.

Pero el mayor resultado son las ganas de seguir trabajando juntas!!!

Ya estamos y están sembrando muchas semillas y plantones que lucirán sobre esa manta de paja.