Blog

Enviado el Jueves, 18 Mayo, 2017 - 11:58 por elenjambre

Ya de vuelta queremos dar las gracias a todas las personas que han hecho posible el III Encuentro de Huertos Escolares Ecológicos en los que a partir del intercambio de experiencias y saberes los Huertos Escolares han sido los protagonistas.

Gracias al alumnado, familias, profesorado y asociaciones que han estado representando a los 8 centros que participan en el programa.

Enviado el Martes, 9 Mayo, 2017 - 11:50 por elenjambre

Otro año más y ya van 3...nos vamos de Encuentro de Huertos Escolares!!!! será del 15 al 17 de mayo con los coles que han participado en el programa. Nos juntaremos una gran familia de más de 80 personas en un espacio inmejorable el Centro de Naturaleza El Remolino (Cazalla de la Sierra, Sevilla).

Enviado el Viernes, 5 Mayo, 2017 - 09:51 por elenjambre

Desde la comisión de huerto Mosaico han diseñado un concurso para ponerle un nombre para el huerto escolar. Será elegido entre toda la comunidad. El Enjambre sin Reina participará como jurado en la elección del nombre.

Os animamos a participar enviándoles vuestras propuestas!

Enviado el Miércoles, 3 Mayo, 2017 - 09:16 por elenjambre

La Asociación Vida Sana y la Fundación Triodos impulsan por cuarto año consecutivo un premio nacional al mejor proyecto de huerto educativo ecológico.

Enviado el Jueves, 6 Abril, 2017 - 18:11 por argantonio

Queremos dar las gracias a Elena, luis y Mar por hacernos pasar un día excepcional en Kodama

Enviado el Jueves, 6 Abril, 2017 - 12:07 por elenjambre

Desde el colegio Gloria Fuertes de Montequinto nos envían este estupendo artículo sobre la historia de su huerto escolar:

Enviado el Viernes, 3 Marzo, 2017 - 10:43 por elenjambre

¡En el mes de marzo nos vamos de excursión! Hemos empezado con las visitas a experiencias agroecológicas con el profesorado, el alumnado y las familias los centros del programa de Huertos Escolares.

Enviado el Jueves, 27 Octubre, 2016 - 10:39 por elenjambre

Compartimos esta estupenda noticia

Enviado el Lunes, 24 Octubre, 2016 - 13:33 por alumnado_mosaico

El 7 de octubre plantamos cogollos de Tudela en el colegio C.E.I.P. Mosaico.

Estuvimos con el Enjambre sin reina.

Hicimos un esquema del ciclo de las plantas.

En nuestro huerto actual cultivamos plantones.

Jugamos para conocernos mejor con una bola de tela y al cronómetro de preguntas.

 

 

Enviado el Lunes, 24 Octubre, 2016 - 13:25 por alumnado_mosaico

Los niños y niñas de 5ºA del C.E.I.P. Mosaico de Santiponce, hacen una telaraña con el Enjambre sin Reina, para conocerse.

El día 7 de octubre se conocieron jugando a un juego muy peculiar. Lo hicieron con un ovillo pasándoselo de un compañero/a a otro/a, y así iban presentándose.

Enviado el Miércoles, 5 Octubre, 2016 - 11:07 por elenjambre

Nuestro carrito para bicis, nos permite aprovechar los centros escolares que tenemos más o menos cerca para transportar los plantones al ritmo de pedaladas, y así, inundar el carril bici de verduras de otoño, brocolis, kale, coles...

Enviado el Lunes, 3 Octubre, 2016 - 12:06 por elenjambre

Desde la Red Andaluza de Semillas nos llega información sobre esta interesante campaña que se realiza de forma anual y que persigue el mantenimiento de la diversidad agrícola cultivada a través del intercambio de semillas.

Os reenviamos el mensaje y los datos de contacto por si estáis interesado@s en participar.

Saludos y buena semana.

 

Enviado el Jueves, 29 Septiembre, 2016 - 11:00 por elenjambre

Este año contamos contamos con algunas novedades, por ejemplo, vestiremos nuestros huertos de plantones de otoño e invierno! Estos plantones provienen de un proyecto sevillano llamado El Piperrak. Son plantones ecológicos de producción propia. Os invitamos a visitar su web https://elpiperrakurbano.com/

Enviado el Jueves, 29 Septiembre, 2016 - 10:56 por elenjambre

Comenzamos este curso escolar 2016-2017 con mucha ilusión! Ya estamos reuniéndonos con los centros implicados, y la semana que viene empezamos con las actividades con el alumnado, profesorado y las familias!

Hemos visitado los huertos, y en muchos de ellos hemos podido recolectar las semillas de lo sembrado el curso pasado...y así hemos cerrado el ciclo de las plantas!

Enviado el Miércoles, 8 Junio, 2016 - 11:07 por Andalucia

Hoy, 3 de mayo de 2016, después de feria muchos volvíamos desorientados y no nos hemos acordado de alimentar a la compostera pero un grupo de alumn@s recordaron su cita.
¡Olé! Por esos nenes y sus familias que están siempre detrás apoyando nuestro trabajo. 
Además, hoy conseguimos sumar a la iniciativa algún maestro/a. Jejejeje

Suscribirse a Blog