OSALA: Observatorio de Soberanía Alimentaria y Agroecología.

Qué gran noticia!!! El CEIP Andalucía de Posadas (Córdoba) aparece en una publicación del Observatorio de Soberanía Alimentaria y Agroecología.

Pincha en este enlace: OSALA

Este es el tercer curso escolar que comenzamos con ellos, sin duda ha sido un placer conocernos. Gracias Asociación Equisetum por ponernos en contacto y por vuestra gran labor ecologista.

Ecoescuela Andalucía, un ejemplo a seguir:

Huerto escolar de 30 m² comenzó su actividad en el curso escolar 2015-2106 gracias al programa “Huerto Escolar Ecológico: Caminando hacia la Soberanía Alimentaria y la Agroecología” dinamizado por El Enjambre Sin Reina y financiado por la AACID.

La Asociación Equisetum y el profesorado del centro han conseguido implicar a todo el alumnado del centro para realizar actividades vinculadas a: siembra, riego, animales del huerto, semillas, aromáticas… Y también hay formaciones específicas con el Enjambre Sin Reina, visitas de campo agroecológicas o reuniones con otros colegios para intercambiar aprendizajes a través de la Red de Ecoescuelas.

El AMPA también se involucra en la actividad de huerto a través de la compostera y la verdura producida se reparte entre el alumnado para autoconsumo.