EXCURSION A KODAMA ¡QUÉ DIVERTIDO!

CEIP BLAS INFANTE

Salimos a las 9.15 de nuestro colegio. Íbamos casi todos pero faltaron algunos compañeros y compañeras: Quintina, Abraham, Teresa, Lucía y Alejandra. Los profes que vinieron fueron: Cristina, Jennifer, Rubén y Fran

Por el camino, cuando cruzamos el puente del Alamillo pudimos ver el río Guadalquivir y notamos que había muchos baches en la carretera porque dimos muchos saltos en el autobús.

El viaje fue divertido y llegamos a KODAMA a la diez menos diez. Los dueños de KODAMA se llaman Mar y Luis. En la parcela había muchos naranjos. Al llegar nos dividieron en dos grupos y nos dieron unos mapas con unos números señalando los diferentes lugares de la parcela. En uno de ellos hicimos una trampa para moscas con una botella de plástico echándole agua y vinagre. Había que echar una medida de vinagre y cuatro de agua y colocarla en la zona sur del árbol para que al calentarla el sol oliera mucho más.

Luego nos enseñaron el horno de barro que tenían allí. En él caben 18 kg de pan. También estuvimos recogiendo hierbas para darle de comer a las gallinas. Nuestro profe Fran, que es un guasón, hizo el gallo para ver si le contestaba.

También vimos su compostera, algunos nos atrevimos a comer flores, las moradas se llamaban borrajas y las naranjas capuchinas. Cogimos hierbabuena que olía muy bien.

Luego nos dieron media hora para desayunar. Abrimos nuestros bocatas y compartimos nuestras tortas de aceite.

Cuando terminamos hicimos un ejercicio de relajación. Mar nos dijo que cerráramos los ojos y que escucháramos con mucha atención los sonidos que hay en el campo. Y la verdad es que fue muy relajante y oíamos cosas que no lo hacemos normalmente.

Luego nos dividimos en cuatro grupos y cada uno hizo un mural tratando el tema de las naranjas ecológicas y de cómo se distribuyen y se realizan las compras. Cada grupo expuso al resto de los compañeros su mural.

Por último nos sentamos en círculo y entrevistamos a Luis y a Mar con las preguntas que ya llevábamos preparadas de clase. Nos enteramos de muchas cosas interesantes.

Nos despedimos de los dos y les dimos las gracias por lo bien que lo pasamos allí. Nos montamos en el autobús y el viaje de vuelta fue muy divertido, cantamos y contamos chistes.

¡NOS LO PASAMOS MUY BIEN!

CEIP BLAS INFANTE DE SEVILLA

p { margin-bottom: 0.25cm; direction: ltr; line-height: 120%; text-align: left; }