Después de las lluvias...¡Empezamos con las Visitas Agroecológicas!

Comenzamos con las visitas a las experiencias agroecológicas con los colegios del programa. Este año los centros de  la provincia de Sevilla visitarán el Espacio Kodama @Kodama y  el centro de Posadas visitará ACOPINB @acopinb, ambas son iniciativas muy interesantes relacionadas con la Agroecología y Soberanía Alimentaria en las que se trabajan desde el enfoque de la educación ambiental.

En estas visitas vamos a seguir profundizando en los contenidos del programa y le daremos especial importancia a los trabajos necesarios, tanto productivos como reproductivos, para que estos proyectos se mantengan y al papel protagonista de las mujeres en los mismos.


                                                                                                 

                                                                                                                                                                                                                                                                                

El Espacio Kodama, llevado por Kodama Soluciones, es una huerta de naranjos de 5000m2 en el Aljarafe sevillano cultivados de manera agroecológica. En este espacio viven Luis y Mar, ambos participan en el proyecto, junto con otras actividades y mantienen su espacio de huertas para autoconsumo.

ACOPINB (Asociación Cordobesa para la Integración para la integración de adolescentes y jóvenes Border- Line) entre otras actividades, se dedica a la Agricultura Ecológica con chicos y chicas con diferentes discapacidades en el Centro “El Aguilarejo”.